Quienes somos

NUESTRA HISTORIA

HACE MÁS DE 50 AÑOS

MANUEL ROMERO ÁLVAREZ, fundador y padre de los actuales propietarios, comienza su actividad empresarial bajo un decidido impulso emprendedor y una filosofía cimentada en el esfuerzo diario

los romeros de alanis

1986

La empresa original pasa a denominarse ROMERO ÁLVAREZ, S.A., cuya actividad principal se fundamenta en la producción de aceite de oliva y aceite de girasol.

los romeros de alanis

1990

ROMERO ÁLVAREZ, S.A. continúa creciendo, invierte y diversifica su actividad con la compra de fincas de labor de olivar y dehesas.

los romeros de alanis

2001

Se construye un secadero de jamones y se abren las tiendas directas al público. Nace la marca de la segunda actividad principal de la empresa: LOS ROMEROS DE ALANÍS, destinada a la cría, vida, engorde, sacrificio, despiece, producción y distribución final de los productos derivados del cerdo ibérico de bellota.

los romeros de alanis

2005

Con el fin de llevar la completa trazabilidad de sus productos y adaptarse a las crecientes demandas del mercado, ROMERO ÁLVAREZ, S.A. realiza una expansión de las bodegas de jamones y adquiere varios criaderos de lechones bajo los criterios de mejora continua.

los romeros de alanis

ACTUALMENTE…

ROMERO ÁLVAREZ, S.A. se ha convertido en una empresa ampliamente consolidada en el mercado nacional y con diversas exportaciones a la Unión Europea y a China, que mira al futuro con ilusión para seguir avanzando; con la tercera generación liderando el proyecto con la misma ilusión que sus predecesores.

Es esta tercera generación la que apuesta por el nuevo proyecto ROMERO ÁLVAREZ RURAL, diversificando una vez más el negocio y poniendo en valor el patrimonio arquitectónico presente en sus dehesas.

nuestra historia

LA EMPRESA

Una larga experiencia transmitida por generaciones

Tras una larga experiencia de varias generaciones dedicadas a la cría y engorde del cerdo ibérico de bellota y poseyendo una joven marca con más de 10 años ya de vida, nos hemos constituido en una empresa de reconocida solvencia dentro y fuera del sector atesorando un producto único en el mundo: El jamón ibérico de bellota.

El espíritu familiar, emprendedor e innovador de Los Romeros de Alanís hace que nos esforcemos por realizar un producto totalmente artesano y tradicional.

La prensa nacional especializada la considera dentro de las 10 empresas más importantes del sector ibérico. En los últimos 2 años, su expansión en más de diez países (Europa, Sudamérica y Asia) ha supuesto un aumento importante en sus ventas y el reconocimiento de un producto excelente que se demanda cada vez más por su categoría Premium.