De nuestras dehesas a su mesa
NUESTRO catálogo de PRODUCTOS ibéricos
| JAMÓN DE BELLOTA
Se caracteriza por la selección, generación a generación, de las mejores madres reproductoras de raza ibérica. Criados en libertad, alimentados mediante bellota, hierbas y piensos producidos por nosotros mismos y tras pasar por un lento proceso de curación de entre 36 y 45 meses, obtenemos un producto único: El jamón ibérico de bellota. De hueso largo y fino. Al corte presenta un atractivo color rojizo, buena infiltración y veteado, mínimas pintas blancas y un brillo característico de su calidad. Su sabor resulta agradable, dulce y suave. Nuestra producción es numerada y totalmente trazable.
| Paleta Bellota
Pieza más pequeña que el jamón, sorprende por su jugosidad y finura. Gran intensidad aromática. El sabor de la paleta ibérica de bellota es muy delicado, con destellos dulces que recuerdan al Jamón de Los Romeros de Alanís. Curación mínima de 24 meses. 100% natural. Sin conservantes, ni colorantes.
| Caña de Lomo de Bellota
Lomo de aroma intenso y dulce, de tonos frescos matizados por finos destellos de pimentón que nos trasladan al verde de la dehesa, lentamente enriquecidos por un proceso de curación en secaderos naturales. La textura de la caña de lomo de bellota ibérica es cariñosa y agradable en la mordida, es una combinación perfecta entre cremosidad, jugosidad y distinguida ternura. La explosión inicial de sabor es espectacular, hasta acariciar el paladar de una forma sutil y completa, que incita a darle continuidad.
| Embutidos de Bellota
Con los mínimos conservantes y todo un sabor natural, Los Romeros de Alanís crean mediante los mejores magros de bellota, un picado de la medida justa y las mejores especias de nuestra tierra. De esta manera creamos salchichones y chorizos culares, morcones, morcillas y chorizos y salchichones extras.